Tricotosa Brother KH

Tricotosa Brother KH.

Las tricotosas de marca Brother Serie 800 (4,5 mm.) introdujeron el sistema de tarjetas perforadas de 24 puntos (Punch Cards). Estas máquinas fueron fabricadas durante las décadas de 1970 y 1980. Como he dicho en post anteriores, si queréis una tricotosa y no os podéis gastar mucho dinero, o bien os animáis a probarlas, haceros con una de tarjeta perforada de la serie 800. Son máquinas que son robustas y fiables, y al no tener partes electrónicas aguantan mucho trabajo.

Las tricotosas de punto grueso Brother Serie 200 (9 mm.), llamadas en inglés chunky/bulky knitting machines son más delicadas, ya que debido a los grosores de fibra que se utilizan, debes de andar con cuidado de no maltratar la máquina, pero imagínate trabajos con una fibra gruesa del tipo de 9-10 de punto de aguja a mano la divertido y creativo que puede ser, y la rapidez con las que puedes tejer.

Las máquinas electrónicas Brother Serie 900 (4,5 mm.), son más sofisticadas, ya que tienen mecanismos manuales y electrónicos pero por ello también son más delicadas, permiten llegar más lejos en cuanto a diseño y creativad, el tener un pequeño ordenador de a bordo nos pueden facilitar mucho el trabajo, además de poder llegar en algunos modelos a tejer con un software y un cable especial de forma interactiva que nos guiará en todo el proceso.

Leed también:

LISTADO DE TRICOTOSAS BROTHER CON TARJETA PERFORADA (PUNCH CARD):

Brother KH830: Es la primera tricotosa con el mecanismo de 24 puntos en tarjetas perforadas. Es una máquina muy duradera y os aguantará mucho trabajo. Pero al ser una de la primeras tiene algunas limitaciones. No puede usar el Garter Carriage. Fue fabricada entre 1974 y 1976. 4.5mm 24 Stitch Punch Card.

Brother KH840: Es parecida a la 830 pero con alguna mejora nueva, es capaz de realizar motivos indiviaduales. Tampoco puede usar el Brother Garter Carriage. Fue fabricada entre 1977 – 1987. 4.5mm 24 Stitch Punch Card.

Brother  KH860: Esta máquina tiene las mismas especificaciones que la KH 881 pero no tiene incorporado el KnitLeader (sistema de patronaje), fue fabricada entre 1979 y 1989. Puede usa el C81 Garter Carriage. 4.5mm 24 Stitch Punch Card.

Brother KH881: Esta es una de la mejores máquinas con tarjeta perforada que fabricó Brother, teniendo las mejores especifaciones de su tiempo. Tiene incorporado el KnitLeader en la misma tricotosa y también viene con el carro para realizar tejido calado (Carro L). Fue un modelo muy popular y fue muy utilizado por tejedor@s que buscaban un beneficio económico. Es un modelo que recomiento comprar pero cuidado que no tenga un excesivo uso. Puede utilizar un Garter Carriage. Fabricada en 1978. 4.5mm 24 Stitch Punch Card.

Brother KH836: Fue un modelo bastante posterior a la KH 830. Era un modelo de bajo presupuesto por lo que el Carro de Calado se vendía como un accesorio aparte. Fabricada alrededor de 1976. Es un modelo muy económico y Brother fabricó y vendió una gran cantidad de ellas. 4.5mm 24 Stitch Punch Card.

Brother KH890:  Esta era la versión posterior a la KH860, tiene incorporado el Garter Carriage «RAIL». Es una excelente máquina, junto con la KH891 son las mejores tricotosas de tarjetas perforadas. Fabricadas entre 1976 y 1986. Las KH892/KK98 y la KH894 tiene incorporado intarsia. 4.5mm 24 Stitch Punch Card.

Brother KH891/KK93/91: Esta es la versión porterior a la KH881, tiene incorporado el Garter Carriage Rail (con su correspodiente GC). Tiene también incorporado el KnitLeader (sistema de patronaje). Un buen modelo fabricado entre 1976 y 1987. 4.5mm 24 Stitch Punch Card.

Brother KH864: Es como la KH890 pero sin el Carro de Calado. Fue una de las últimas tricotosas en fabricarse con el sistema de las tarjetas perforadas. Fabricada entre 1978 – 1990.  La KH868 tiene las mismas especificaciones. 4.5mm 24 Stitch Punch Card.

LISTADO DE TRICOTOSAS BROTHER DE PUNTO GRUESO (BULKY/CHUNKY):

Brother KH230: Es una tricotosa de punto grueso, tiene unos 9 mm entre aguja y aguja, y permite entre 6-9 de tamaña de fibra de punto a mano. No lleva incorporado el sistema de patronaje (KnitLeader), pero permite realizar un trabajo duro, siempre que busques tejido plano/jersey y trabajos manuales con las agujas, más bien un trabajo no muy complicado. Tiene alrededor de quince o veinte años de fabricación. Un buena máquina pero algo limitada debido a que no dispone de ranura para tarjetas perforadas. 9mm Manual.

Brother KH260: Tiene 110 agujas en su montura y permite la repetición de 24 agujas a través de las tarjetas perforadas de diseño de motivo. Puede tejer la mayor parte de prendas de un tamaño razonable ya que solo tiene 110 agujas debido a que usas fibras mucho más gruesas. Una máquina sólida pero puedes romperla, algunas fibras particularmente las acrílicas que son muy fuertes y resistentes, en manos torpes puedes dañar la maquinaría. Un buena máquina para tejer para obtener beneficio, pero trátala bien. Puede que tengan algo más de mantenimiento que las tricotosas de galga éstandar. Si adquieres una de ella, mira detenidamente el uso que se le haya dado. 9mm 24 Stitch Pattern Bulky.

Brother KH270: Es una máquina tricotosa electrónica de punto ancho donde podrás guardar tus patrones. Es la única tricotosa electrónica de punto grueso fabricada por la marca Brother. No fue una de las más populares tricotosas, tiene alrededor de quince años. No se suelen ver muchas de este modelo, por lo que no hay muchas piezas para repararla, con lo que debes de tener cuidado con lo que pagues por ella. 9mm Electronic.

LISTADO DE TRICOTOSAS BROTHER ELECTRÓNICAS (ELECTRONIC):

Brother KH900: Está fue una tricotosa electrónica para presupuestos ajustados. Tiene 24 punto de repetición de patrón de motivo, y tiene también 50 puntos de patron y puede aceptar el cartucho desde el dispositivo PPD. Este modelo está entre las de tarjetas perforadas y las electrónicas. Normalmente viene sin carro para tejido calado, pero lo puedes adquirir por separado. Tiene unos veinte años. Si ha sido bien cuidada, es una buena máquina aunque algo limitada por su electrónica. 4.5mm electrónica.

Brother KH910: Tiene 60 puntos de repetición.Se hicieron dos versiones de esta tricotosa. Usan una hoja llamada Mylar que utilizar un bolígrafo especial para marcar el patrón sobre ella, aunque no es un sistema demasiado bueno, utiliza un lector especial para leer el patrón que está formado a base de puntos, algunas máquinas van mejor que otras. Con el paso del tiempo este sistema tiende a deteriorarse. Apróximadamente veinte o treinta años de fabricación. Este modelo está algo obsoleto en el mercado de segunda mano y como tricotosa electrónica pero si la encuentras a buen precio (no pagues demasiado por ella) es una tricotosa con ordenador que te ayudará en tu trabajo, incluso la puedes hackear y llevarla a un punto más. 4.5mm electrónica.

Brother KH930: Es una tricotosa electrónica controlado por un ordenador de abordo. Puedes repetir un motivo hasta los 200 puntos, y tiene 550 patrones en su memoria. También puedes diseñar tus propios diseños de patrón con un sistema de botones en blanco y negro, proceso lento pero efectivo. Cuando compres una de estas máquinas debes de asegurarte de que obtienes tanto el libro de instrucciones como el libro de patrones Stitch World, y tendrás también la colección impresa de los diseños que incluye la memoria de la tricotosa, que aunque no viniera con dichos libros los puedes descargar por internet de forma gratuita, ya que estos te permitirán de forma visual manejar la tricotosa correctamente. 4.5mm electrónica.

Brother KH940: Tenemos 200 agujas/puntos para repetir un motivo. Esta fue una de las primeras tricotosa en eliminar el sistema u hojas Mylar y tiene 550 patrones. Tú puedes también diseñar tus propios patrones de diseño a través de unos botones en blanco y negro, es algo lento pero muy efectivo. Cuando compres una de estas máquinas debes de asegurarte de que obtienes tanto el libro de instrucciones como el libro de patrones Stitch World, y tendrás también la colección impresa de los diseños que incluye la memoria de la tricotosa, que aunque no viniera con dichos libros los puedes descargar por internet de forma gratuita, ya que estos te permitiran de forma visual manejar la tricotosa correctamente. Puedes usar también el cartucho PPD (no de forma directa). Tiene alrededor de 15 o 20 años. Si está bien cuidada, es una muy buena máquina. 4.5mm electrónica.

Brother KH950: La primera de las máquinas de patrones de repetición de 200 puntos, sin embargo, todavía se basó en la tecnología de hoja de Mylar para que puedas diseñar tus propios motivos y patrones. Al comprar debes de tener en cuenta que Brother ya no hace el patrones y piezas para este modelo, con lo que deberás de crear tus propios patrones o tirar de los existentes.Aproximadamente de quince a veinte años. Cuando usted compra una de estas máquinas que debe asegurarse de que obtiene tanto el libro de instrucciones y el libro de patrones Stitch World. 4.5mm electrónica.

Brother KH950i: Es una máquina con repetición de 200 puntos. Esta es igual a la KH 950 pero agregaron la facilidad para utilizar un mini dispositivo externo de la computadora llamado PPD que se utiliza conjuntamente con su TV, esto significa que puedes olvidar la hoja de Mylar y sus problemas y diseñar los patrones con el PPD (el PPD es un accesorio que se compra por separado). Aproximadamente doce a quince años. Cuando compres una de estas máquinas debes de asegurarte de que obtienes tanto el libro de instrucciones como el libro de patrones Stitch World, y tendrás también la colección impresa de los diseños que incluye la memoria de la tricotosa, que aunque no viniera con dichos libros los puedes descargar por internet de forma gratuita, ya que estos te permitiran de forma visual manejar la tricotosa correctamente. 4.5mm electrónica.

Brother KH965: Hasta 200 patrones de repetición de puntada con un motivo único. Muy similar a la KH940, pero algunos avances en el diseño de computadoraa. No tiene hojas Mylar, contiene 615 patrones, tiene el cartucho de PPD directamente en la máquina.  Cuando compres una de estas máquinas debes de asegurarte de que obtienes tanto el libro de instrucciones como el libro de patrones Stitch World, y tendrás también la colección impresa de los diseños que incluye la memoria de la tricotosa, que aunque no viniera con dichos libros los puedes descargar por internet de forma gratuita, ya que estos te permitiran de forma visual manejar la tricotosa correctamente.Approximately twelve to fifteen years old. 4.5mm electrónica.

Brother KH965i: Es la misma que el modelo KH 965 pero de nuevo el equipo ha sido mejorado para tomar información de una unidad de disco llamada FB100. Aproximadamente diez años. Si se ha cuidado, esta es una máquina muy buena. 4.5mm electrónica.

Brother KH970: Esta fue la última máquina electrónica hecha por Brother. Es totalmente ejecutada por el ordenador, incluso el contador de filas. Tiene 665 patrones. No puedo darle una fecha exacta cuando dejaron de hacer esta máquina. Algunas veces se puede ver este modelo de tricotosa alcanzar en el mercado de segunda mano precios muy altos, hay que andar con cuidado, ya que puede sea más barato adquirir una nueva de otro fabricante, que llevará garantía, reparación y piezas. Esta tricotosa tiene una limitada disponibilidad de repuestos. No se sabe el número exacto de las máquinas vendidas, pero no es alto. 4.5mm electrónica.

LISTADO DE ACCESORIOS BROTHER:

BROTHER KA-8210 CARRO PARA INTARSIA:
-. Compatibidad: Tricotosas manuales: KH830, KH836, KH840, KH860, KH881, KH890, KH891, KH864 , KH900 & KH910. Tricotosas electrónicas: KH940, KH950, KH950i, KH965 & KH965i (estas máquinas tienen el sistema Intarsia incluido en la propia tricotosa, pero si lo desea puedes utilizarlo con ellas)
-. Función: El carro está diseñado para permitirte tejer tantos colores en una sola fila como desees, y además no tendrás hilos flotantes del revés.
-. Observaciones: Es lento de usar pero los resultados finales son muy vistosos y satisfactorios para la prenda, siendo tu creatividad tu límite. Al no ver hilos flotantes por el revés no se enganchan y es ideal para reproducir todo tipo de imágenes con un resultado llamativo. Este es un accesorio muy fiable y sencillo, además no es un artículo muy caro para comprar.

BROTHER RIBBERS KR830 & KR850:
-. Compatibidad: KH830, KH836, KH840, KH860, KH881, KH890, KH891, KH864, KH900, KH910, KH940, KH950, KH950i, KH965, KH965i & KH970.
-. Función: Estos Ribbers (Ribber: es la segunda cama o montura de agujas que se acopla a la tricotosa) se utilizan  para tejer principalmente los elásticos (como puños y bajos de la prenda), los cuellos, etc. con un acabado profesional, pero pueden hacer mucho más. Es capaz de hacer un tipo de punto industrial como los:  Fisherman’s rib, English rib, Racking stitches y Tuck Rib (no dispongo las palabras en español con las hacen referencia). Con la cama principal correcta y los accesorios adecuados, el KR850 podrá producir el Plated Rib. Utilizando un cambiador de color de cama doble como el KRC-900 o el modelo anterior KRC-830, puede producir puntos de Jacquard, ojo de pájaro y rayas (sin hilos flotantes por el revés de la labor) y para producir prendas de vestir profesionalmente terminadas.
-. Observaciones: Probablemente el accesorio más importante de todos ellos, debe ser configurado correctamente para obtener un trabajo de calidad superior, se necesita una cama o montura de agujas de arriba y abajo y una buena esponja en la cama superior.

BROTHER RIBBER KR260:
-. Compatibidad: Tricotosas de las Series 200: KH260 y KH270.
-. Función: Este ribber se utiliza  para tejer principalmente las puños y bajos elásticos, los cuellos, etc. pero pueden hacer mucho más. Es capaz de hacer todas tejidos profesionales como prendas de vestir, tales como Fisherman’s rib, English rib, Racking Stitches y Tuck Rib con la cama principal correcta y los accesorios adecuados. Con un cambiador de color de cama doble como el KRC-900 puede producir Jacquard, ojo de pájaro y rayas (sin hilos flotantes) y tejeras prendas de vestir profesionalmente acabadas. TENGA EN CUENTA QUE EL KRC-830 NO TRABAJARÁ CON EL KR260.
-. Observaciones: Es probablemente el accesorio más importante de todos ellos, debe ser configurado correctamente para obtener trabajo de calidad superior y necesita una cama o montura de agujas de arriba y abajo y una buena esponja en la cama superior.

BROTHER KRC-900 & KRC-830 CAMBIADOR DE COLOR PARA DOBLE MONTURA DE AGUJAS:
-. Compatibidad: KH830, KH836, KH840, KH860, KH881, KH890, KH891, KH864,KH900, KH910, KH940, KH950, KH950i, KH965, KH965i & KH970, trabajando siempre junto a los Ribbers KR830 or KR850.
-. Función: Como su nombre indica te permitirá intercambiar el color con la facilidad de pulsar botones entre los cuatro colores que están enhebrados. KRC-900 DBCC también trabajará con el KH260 o KH270 y el KR260 Ribber.
-. Observaciones: Un accesorio muy bueno, lo mejor es empezar a usar este accesorio una vez que haya logrado los fundamentos con su tricotosa junto al ribber. Le dará un aspecto profesional a sus prendas de vestir. El KRC-900 es el último modelo.

BROTHER KA8300 CARRO RIBBER TRANSFER:
-. Compatibidad: KH830, KH836, KH840, KH860, KH881, KH890, KH891, KH864,KH900. KH910, KH940, KH950, KH950i, KH965, KH965i & KH970, en combinación con cualquiera de los Brother Ribbers KR850 o KR830.
-. Función: Su único propósito es transferir los puntos del ribber hasta la cama superior, es decir la tricotosa base. No tiene partes móviles reales aparte de una palanca pequeña, el accesorio en sí mismo es muy confiable pero ambas monturas o camas de agujas deben estar muy bien equilibradas. La cama superior debe tener una buena barra esponja y las dos camas deben alinearse correctamente para que trabaje sin problemas.

-. Observaciones: Un accesorio brillante para ahorrar tiempo, fácil de usar, pero se necesita una cama de agujas de arriba y abajo y una buena barra de esponja en la cama superior.

BROTHER KHC-820 CAMBIADOR DE COLOR PARA UNA MONTURA DE AGUJAS:
-. Compatibidad: KH830, KH836, KH840, KH860, KH881, KH890, KH891, KH864,KH900, KH910, KH940, KH950, KH950i, KH965, KH965i & KH970.
-. Función: Está diseñado para permitir que tejer hasta cuatro colores diferentes automáticamente. No teje los hilos flotantes del revés del tejido y no debe confundirse con el cambiador de color de la cama doble.
-. Observaciones: Un accesorio útil con un ahorro de tiempo, pero necesitas diseñar tus patrones de motivos con precaución para minimizar los hilos flotantes

BROTHER KA-8310 LINKER:
-. Compatibidad: KH830, KH836, KH840, KH860, KH881, KH890, KH891, KH864,KH900, KH910, KH940, KH950, KH950i, KH965, KH965i & KH970.
-. Función: Este accesorio está diseñado para deshacerse de su trabajo terminado de forma automática, es decir para cerrar los puntos y también se puede utilizar para coser la prenda.
-. Observaciones: Advertencia, este accesorio es muy fácil de romper, no seas impaciente, ve despacio, sino es probable que lo rompa en los primeros diez minutos. Ahora si te tomas tu tiempo y utilizas la técnica correcta, ahorrarás mucho tiempo.

BROTHER KL-116 KNIT-LEADER:
-. Compatibidad: KH830, KH836, KH840, KH860, KH890, KH864,KH900, KH910, KH940, KH950, KH950i, KH965, KH965i, KH230, KH260 y KH270. También puede encajar el KH230 pero debe obtener soportes especiales para el KH230 o no funcionará.
-. Función: El KnitLeader es un accesorio para patronaje de tamaño completo, se establece la forma de su prenda de vestir y luego seguir la fila de la carta en movimiento, fila a fila aumentando o disminuyendo puntos para hacer la forma final de la prenda, previo dibujo en una hoja especial de los patrones de dicha prenda. El KH881 y KH891 tienen una versión incorporada de este dispositivo, pero de tamaño medio.
-. Observaciones: Personalmente creo que este dispositivo es muy valioso, ya que de un modo mecánico te guía sobre como tienes que realiza la pieza según el patrón que previamente hayas dibujado, y aunque lleva un rato hacerse con este accesorio, una vez aprendido, tejer tus patrones con las formas deseadas será relativamente fácil.

CARROS BROTHER GARTER:
Hay básicamente dos tipos de Carros Garter, ambos tipos son para las máquinas de galga estándar, no para las tricotosas de punto grueso.

-. 1: El modelo mas antiguo KG88 / 89 ambos modelos tienen que tener un conjunto de tres carriles que habrán de ser colocados sobre el carril trasero de la cama de agujas en la máquina. El conjunto comprende una sección izquierda, media y derecha. Estas máquinas se utilizaron en el estilo más antiguo de la máquina de tejer que tenía un riel de cama de aguja posterior simple como el KH881, KH860 y KH836. Funcionarían con la máquina electrónica KH910 si estuviera equipado con un conjunto de imanes. Había un número de más viejas máquinas que hacen punto que no tomarían un carro de la liga tal como el KH830 y KH840. Por lo que necesita para asegurarse de que si usted está comprando uno de estos carros de liga que todo está allí, su máquina funcionará con el modelo que está comprando y la máquina está en buen estado.
-. 2: Todos los otros Carros Garter deberán trabajar sobre las últimas máquinas con el carril trasero del carro Garter. Se trata de un riel dentado en la parte trasera de la cama de agujas que se instala en máquinas como el KH890, KH891 y KH864. La electrónica KH900, KH940, KH950 y 950i, KH965 y 965i, necesitan dos imanes en la parte trasera.
-. Función: Los Brother Garter Carriages son una máquina electrónica que trabajará con la máquina electrónica apropiada de Brother o la máquina de tarjetas perforadas de Brother. Debes de asegurarte que tienes el modelo correcto compatible con tu máquina y que tu máquina encaja con el carro Garter. Básicamente la máquina se mueve hacia atrás y hacia adelante sobre tu tricotosa, tejiendo cada punto. Tiene la capacidad de hacer un punto de derecho y del revés en una única fila de otra manera esto se puede lograr cuando se utiliza una máquina de punto sino es a mano. La máquina tiene la ventaja de trabajar ella sola, tú configuras el número de filas necesarias, asegúrate que el patrón está bien configurado y ella lo hará sola. Obviamente tienes que parar para aumentar o disminuir puntos. Las máquinas, si funcionan correctamente y están correctamente configuradas, tienen un corte automático de seguridad. No es la manera más rápida de tejer una prenda, pero se pueden lograr resultados brillantes.
-. Observaciones: La gama de carros Garter de Brother tiene ahora algunos años y como cualquier pieza de equipo eléctrico o mecánico necesitan ser debidamente atendidos por un ingeniero experimentado de Brother. El carro Garter no es una simple pieza de equipo, no debe confundir una limpieza básica con un servicio especializado. Las partes consumibles tales como la aguja y el pie del cepillo (plato del plomo) se están volviendo difíciles de conseguir.

* Ten en cuenta este listado cuando vayas a comprar una tricotosa de segunda mano:

-. Que el vendedor confirme que todos los componentes están según el libro de instrucciones, si faltara alguna herramienta o accesorio podrás encontrarlos por separado como pesas, peine montador de puntos, transportadores de puntos, etc.

-. Confirme que se suministra el libro de instrucciones, aunque si no lo lleva lo podrás descargar de Internet.

-. Pregunta si hay algún daño, golpe o rotura en la máquina, y si fuera electrónica que el panel electrónico se encienda y funcione correctamente.

-. El uso que se le ha dado a la máquina, si alguna vez se rompío, si ha estado parada mucho tiempo, etc.

-. Ten en cuenta que una limpieza y reemplazo de la esponja puede que sea un servicio necesario o bien realizarlo tú mismo.

35 Comments

    1. Hola. En un principio que yo sepa no se pueden intercambiar ya que siempre hay algún pequeño cambio de un modelo a otro, personalmente no lo recomiendo. Si te falta el carro deberás de mirar en eBay, que es donde más posibilidades tienes de encontrarlo, puede que tengas uno para comprar mañana mismo o tengas que esperar meses, por supuesto, activa la busqueda europea o mundial para mejorar la búsqueda. No dejes de echar un vistazo en Wallapop y en MilAnuncios, el Wallapop inglés se llama GumTree… hay suele haber bastante movimiento. Espero que te salga uno pronto… Saludos.

      Me gusta

  1. Buenas tardes, Manuel! en primer lugar agradecerle mucho todos los tutoriales y explicaciones sobre las tricotosas. Le he encontrado buscando una que quiero comprar, pero he estado mirando en segunda mano y no se qué debo tener en cuenta para no meter la pata. Quiero hacer jerseys, cuellos y ponchos a mis hijos/as. Me valdría Brother KH 587?, cuesta encontrar recambios?, hay alguna marca mejor?

    Gracias

    Me gusta

    1. Brother es una buena marca para empezar, pero personalmente no te recomiendo el modelo 587, ni la serie 7xx, sino mejor de la serie 8xx para arriba, ya que las 800 tienen la ranura para tarjetas perforadas y las anteriores no tienen, por lo que tendrías una tricotosa algo limitada. En cuanto a agujas y repuestos son fáciles de conseguir. Saludos.

      Me gusta

  2. Buenas noches. Nesesito libro de diseño de figuras de máquinas 940 ,930 y 920 me podrían facilitar porfavor. Y Muchas gracias saludos asunto distinguida empresa brother

    Me gusta

  3. soy Inma voy a comprarme,una brother kr 830,soy novata,pero con mucha ilucion por aprender,su precio en segunda mano,es 375 euros,no tengo ni idea de los precios,su dueña dice que esta en muy buen estado ,ya que no le ha dado uso…me podrias aconsejar si va bien de precio…tambien dice que tiene todos los accesorios. gracias,un saludo

    Me gusta

    1. Hola Inma, creo que me has enviado un email pero disculpa he estado algo liado y se me pasó…
      La KR 830 que dices creo que está mal y será la KH830, el KR es el ribber o segunda cama de agujas…
      En caso que sea la que yo creo es una buena máquina de tricotar para empezar y podrás hacer cosas geniales, el precio no está mal pero algo subido, solo lo pagaría si estuviera perfecta y trayera las herramientas incluidas. Por esa máquina no pagaría mucho más de unos 200€ pero no hay precio estimado… es de segunda mano y te encontraras precios diversos… depende de ti de cuanto te quieras gastar… pero recuerda que esté en muy buen estado sino sería bastante cara… Espero haberte ayudado. Saludos.

      Me gusta

  4. Hola ! muy interesantes tu post. Quería consultarte una maquina tejedora de 300 o 400 agujas para tejer 2 cabos de hilo fino. Sabes de algún modelo? me gustaría que sea brother pero si conoces de otra marca no hay problema.
    Muchas gracias por tu contribución !

    Me gusta

    1. Hola Luciana, la única máquina que conozca de Brother de galga muy fina es la KH120, lo que ocurre es que es muy difícil de conseguir y cuando la encuentras bastante cara… se debieron fabricar pocas… el resto de marcas desconozco que tengan galga fina… sino deberías pasarte a las semi-industriales tipo Dubied, Coppo, etc… pero son grandes y muy pesadas… Espero haberte ayudado! Saludos.

      Me gusta

  5. Hola. Me ofrecen una brother kr 830 a muy buen precio, pero según tu post este tipo de brother no es una tricotosa sino un accesorio o segunda cama de agujas. Sin embargo me aseguran que el modelo es así, brother kr 830, no brother kh 830 y que si que es una tricotosa… me corroe la duda sobre qué hacer, si comprarla o no. Muchas gracias, Rita

    Me gusta

    1. KR (la R viene de Ribber) en la marca Brother, casi seguro que yo sepa es un ribber, lo que ocurre es que puede tenerlo todo unido las dos camas de agujas y la persona que te la vende se habrá fijado solo en el nombre de la de abajo… para asegurarte que modelo de la tricotosa principal es… debe de enviarte una foto del carro principial, y ahí es donde vendrá el modelo exacto de la tricotosa que tenga montada!… Saludos!

      Me gusta

      1. Hola Dania, son modelos muy antiguos y básicos, tiene buen precio. Yo no hablo de ellas por un motivo, no tienen para introducir diseños con tarjetas perforadas, por lo que estarás muy limitada a la hora de hacer diseños. Si tu caso es hacer diseños muy básicos y cuando digo muy básicos, son muy básicos, o bien hacer punto liso puede ser una buena opción. Suerte con tu decisión. Saludos.

        Me gusta

      2. Sabes que como siempre lo barato sale caro. La 588 al final me salía en 294 EUR, decidi noch pagar!. Hoy mirando por caso en ebay encontré una 881, como la tuya,, no podía creer que costaba 170 euros, probé a rebajarla y me la dieron por 160 euros, más 20 de la expedición. La cosa que me gustó más es que tu sabes que las máquinas cuando se ponen viejas cambian de color, pues bien, estes casi de su color natural y con todos sus componentes. Todo el mediodía lo he pasado viendo tus videos en YouTube! Gracias infinitas!

        Me gusta

  6. Tejer diré que como siempre lo barato sale caro. La máquina 588 al final me salía en 284 euros y decidí que no pagar. Después buscando en ebay encontré una brother que costaba 170 euros, ofreciendo 150 y me la dieron por 160 euros, más 20 de expedición. Creo que es un un buen precio. La cosa que más me llamó la atención es que tu sabes que las máquinas con el uso se ponen amarillas y esta está casi en su color de fábrica, se muy limpia. Espero que funcione bien, sino mi esposo me matará 😂😂😂. No sabes cuántas veces he leído este post. Hoy todo el mediodía lo he pasado viendo tus vídeos, porque tienes la misma máquina. Gracias infinitas!

    Me gusta

  7. Buenos días. Las máquinas que están saliendo nuevas son la silver? En qué modelo y en qué lugar se pueden comprar? Y las máquinas Silver también traen carro calador, entre esta máquina y la brother cual es mejor por favor, gracias.

    Me gusta

    1. Hola! Efectivamente, las Silver son las que actualmente se siguen fabricando y también traen el carro para hacer calados, pero puede que lo incluyan o se compre por separado. Tanto Brother como Silver son buenas máquinas, todo dependerá si quieres una Brother o Silver de segunda mano barata o prefieres una Silver nueva. Espero haberte ayudado. Saludos!

      Me gusta

  8. Hola. Tengo una máquina de tejer de la marca brother. Modelo kh 1101. Era de mi madre. No encuentro ninguna información sobre esta máquina. Estoy interesada en venderla.

    Me gusta

  9. Hola, tengo una tricotosa kr850 brother, hace muchos años que no le doy uso, la he vuelto a montar, y al hacer la muestra, engancha los puntos, pero no teje, pasa de largo y no engancha los puntos,tampoco tira los puntos enganchados, el carro aparentemente esta en la posición correcta, sabrías decirme cual es el problema???Gracias

    Me gusta

  10. Buenas noches tengo una brother kh 881 pero el kr es 840 y no veo en tu lista la kr 840 y si quiero usar el cambiador de colores funcionará? por favor respóndame

    Me gusta

Deja un comentario