Tricotosa #19. 1×1 Rib. Punto acanalado con el Ribber 1×1. (I) (II).

Tricotosa #19. 1×1 Rib. Punto acanalado con el Ribber 1×1. (I) (II).

Este es el primer videotutorial que grabo para mostrar el Ribber o Accesorio para punto elástico en funcionamiento. Lo primero que voy a mostrar es hacer un canalé o elástico 1×1, es decir, una aguja trabaja y la siguiente no trabaja, de este modo realizamos un canalé básico, pero con un acabado profesional, debido a que utilizamos el Ribber. Recordad que modificando la posición de las ruletas de tensión de ambos carros, podéis conseguir diferentes acabados en el punto elástico. Este punto es muy utilizado, para hacer bajos, puños, cuellos o cualquier acabado o textura para vuestros trabajos.

En la imagen de portada hay dos muestras; la de arriba es un canalé hecho con el Ribber y como podéis ver queda muy profesional, igual a como se realiza en una industria, y el de abajo es el canalé que hicimos en videos anteriores con solo la tricotosa, sin el Ribber. Sin duda os recomiendo adquirir el Ribber, merece la pena el desembolso de dinero y la diferencia como podéis ver es enorme.

He dividido el video en dos partes, la primera trata sobre la realización del canalé 1×1 y en la segunda parte muestro cómo conseguir pasar los puntos que están en el Ribber a la tricotosa principal, de este modo podéis continuar con punto jersey o bien cualquier diseño de tarjeta, recordad modificar la tensión del carro principal a la adecuada para vuestro trabajo.

A continuación cuelgo los enlaces a los dos videos:

 

Saludos.

 

2 Comments

  1. Hola buenos dias soy Andres de un pueblo de sevilla y tengo la tricotosa kh830 . Este bloc es una buena ayuda.
    Victor Manuel gracias por crearlo. Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario