Cálculos para aumentos y menguados.

Cálculos para aumentos y menguados.

Hola a tod@s,

Aunque lo que comento en este post es ya sabido por muchos y debido a que varios ya me lo han preguntado varias veces he creído oportunos hacer esta breve explicación de cómo tenéis que aumentar y disminuir puntos utilizando unas sencillas fórmulas matemáticas:

Espero que os sean de ayuda.

Saludos.
Víctor.

En formato PDF listo para la descarga:

Espero que os sea de ayuda! Saludos!

Víctor Manuel Gómez.

😉

10 Comments

  1. Hola victor sigo todas tus publicaciones que son fantasticas, compre ina tricotosa en Ebay Toyota ks 901 y poco a poco y con tus post he ido aprendiendo a manejar la maquina. Lo que no tengo muy claro como calcular los puntos y vueltas para hacer un jersey, no se si podrias publicar un post para explicar como hacerlo. Un saludo. Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Gracias por palabras!. En un principio yo no suelo hacer muchos cálculos ya que mi tricotosa lleva incorporado un sistema de patronaje asistido (los modelos que no lo llevan se les puede acoplar por separado), ayuda mucho y es fácil de utilizar, el de Brother se llama Knit Leader pero algunas otras marcas de tricotosa también tienen un sistema parecido. Algún día subiré un tutorial sobre su manejo. En el caso que tejáis mucho os recomiendo su compra (no suele ser caro) ya que os facilitará mucho el trabajo y evita las tediosos cálculos. Saludos.

      Me gusta

    2. Amparo b tardes. Soy Gimena de salta Argentina. Te cuento q tengo la misma maquina q vos. La compre hace poco pero tengo otras que tegia antes. Si te interesa yo tengo un libro de calculos que es muy práctico. Si queres lo escaneo y te lo envio. Yo necesito el manual de la ks901. Por que el que se subió en este post no esta claro para imprimir. Contactame x correo a wammadisenos@gmail.com
      Saludos!!

      Me gusta

  2. Gracias Victor. Cada uno de tus aportes son de vital importancia para nosotros. Algo muy simple pero que nos cuesta a todos y gracias a tus aclaraciones y ejemplos va a ser mucho mas sencillo a partir de ahora.

    Me gusta

  3. Hola David tusexplicaciones son todas estupendas las sigo todas ,tengo una tricotosa como la tuya y me a sido de mucha utilidad.tengo un problema con mi maquina que cuando seleciono las agujas y paso el carro se me queda atrancado al pasar las primeras agujas, incluso lo e probado sin lana yhace lo mismo ,haber si me puedes ayudar estoy desesperada. E cambiado las agujas nuevas ,la esponja de retencion ,la e engrasado y limpiado pero nada me pasa lo mismo.esperotu respuesta un saludo y gracias.

    Me gusta

    1. Efectivamente, me llamo Víctor, tranquila no pasa nada… Me parece extraño lo que cuentas pero creo que será algo que en el carro no anda bien… cuando deslizas las agujas a la posición B manualmente, ¿se deslizan bien o te cuesta? ¿has comprobado que el carro este limpio… y en posición N-L? saludos.

      Me gusta

Deja un comentario