Museo Balenciaga Masterclass Moulage Javier Martín

Museo Balenciaga Masterclass Moulage Javier Martín 

Hace pocas semanas estuve en un Curso-taller de Javier Martín en el Museo Balenciaga de Guetaria, para los que no lo conozcan se encuentra en Guipúzcoa, muy cerca de la interminable playa de Zarauz y a un paso de la magnífica Donostia-San Sebastián.

El curso-taller tuvo una duración de tres días y trataba de una clase magistral de la técnica de modelaje (moulage) y a la construcción de volúmenes que el diseñador Javier Martín impartió. En sus años de formación tuvo la oportunidad de conocer a las hermanas Carriches y actualmente trabaja en Madrid para la firma DELPOZO.

La verdad es que no sé por donde comenzar, ya que quedé gratamente sorprendido de la calidad del curso, así como de la amabilidad del propio diseñador que contestó a todas nuestras dudas y preguntas. Primero comenzó con una breve introducción de su carrera y de cómo funcionaba el taller Balenciaga en sus años (tejidos que usaba, los acabados de las prendas, el estilo que le gustaba transmitir, etc.), seguidamente realizó una demostración de un vestido de la colección del Museo de principio a fin, con el que se ya se aprende mucho sobre la técnica en sí. Al día siguiente modeló otro vestido de la colección, que además nosotros más tarde tendríamos que volver a realizar desde cero y ese mismo día por la tarde nos pusimos todo el grupo a hacerlo, y por último, el domingo nos explicó todo el proceso para confeccionar un cuello estilo Balenciaga.

Aunque lo he explicado un poco rápido y no he entrado en mucho detalles, la masterclass fue un acierto realizarla. Pienso que en pocas ocasiones se puede conseguir una formación tan completa y quería recomendársela a todo aquel estudiante y/o profesional a no perderse la próxima convocatoria que me imagino que será después del verano, por lo tanto, estad atentos y preparad vuestras alfileres.

A continuación os dejo unas fotos que tomé durante ese intenso y aprovechadísimo fin de semana:

Réplicas de la colección Museo Balenciaga
Mi primer moulage Balenciaga.

Nota: Sobresaliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s