Listado de tricotosas Brother.

Las tricotosas de la marca Brother se dejaron de fabricar hace mucho tiempo, ahora la única forma de adquirirlas es en el mercado de segunda mano, eso no quiere decir que aún puedas encontrar a alguien que haya guardado stock y tenga nuevas, pero es bastante difícil y los precios son bastante altos. De todo modos, las tricotosas Brother son una de mis marcas preferidas para máquinas de tejer.

Aunque no se sigan fabricando estas máquinas, es fácil encontrar repuestos mirando en el mercado de segunda mano y no creo que tengas problemas para encontrar agujas nuevas, por lo menos en España y otros países de la Unión Europea se siguen vendiendo, el resto del mundo desconozco.

Ya son muchas tricotosas de esta marca que he tenido y siempre me han funcionado bien, además de conseguirlas a buen precio, son robustas y sencillas de manejar, además tengo muchos videos en mi canal de YouTube para aprender fácilmente a manejarlas. De un modelo a otro varían muy poco. Mi recomendación es comprar modelos con ranura para tarjeta perforadas de diseños y si quieres algo más avanzado, incluso, algún modelo electrónico.

En caso de comprar un modelo electrónico es posible conectarlas a un ordenador usando img2track, AYAB y/o Designaknit, esto, te brindará un nuevo mundo lleno de posibilidades en cuanto a diseño y patrones, más información sobre este tema, lo tienes en este mismo blog, no todas las máquinas tricotosas pueden conectarse de igual forma a un ordenador.

Los consejos para comprar una tricotosa Brother de segunda mano son los mismos que para el resto de marcas:

  • Cuidado que las partes metálicas y sobre todo las agujas no tengan óxido y estén en buenas condiciones, es importante ver una foto con las agujas en posición D, es decir, hacia fuera, para ver que estén en buenas condiciones. Es posible que alguna tengas que cambiar. Si tiene mucho óxido olvídate de ella, lo más seguro es que no funcione correctamente, y si te aventuras paga lo mínimo.
  • La esponja, casi con toda seguridad, tendrás que cambiarla por una nueva, pero lo puedes hacer tú mismo o bien comprarla nueva.
  • Comprueba que tenga todos o casi todos los accesorios necesarios para tejer con tu máquina, la mayoría de la veces no suelen estar al completo, pero por lo menos los más imprescindibles, lo que falte lo podrás ir adquiriendo más tarde.
  • Si tiene ranura para tarjetas perforadas, PUNCH CARDS, (no recomiendo modelos que no la tengan) o bien ranura para tarjetas MYLARS (en caso de la electrónicas) sería recomendable conocer que el mecanismo seleccionador de agujas funcione correctamente para hacer los diseños de punto, como por ejemplo, fair-isle o entretejido a dos colores. Arreglarlo uno mismo es difícil o bien requiere de un profesional.
  • Si el modelo de tricotosa tuviera carro de encaje, que lo conserve, sino tendrás que comprarlo aparte.
  • Que el carro principal se encuentre en buen estado y una foto de la parte inferior sería bueno para comprobarlo.

En cuanto a precios, no puedo decir nada, ya que depende de muchas cosas; del estado exterior, del interior, si hace tiempo que no es usada, conservación, accesorios, documentación, etc. Siempre recomiendo pagar más por una tricotosa que está lista para usar (limpia, revisada y preparada), que comprar un modelo que esté en malas condiciones, ya que nos puede salir a la larga mucho más caro.

Hay que tener en cuenta la galga de la máquina que está relacionado con el grosor de la fibra que puede tejer:

3,6 mm es de calibre fino: Las agujas están separadas por 3,5 mm o 3,6 mm (calibre 7). Estas máquinas pueden ser difíciles de encontrar ya que no se vendieron muchas.
4,5 mm es de calibre estándar (es la mayoría de las tricotosa domésticas):
Las agujas están separadas por 4,5 mm. (calibre 5,6). Estas máquinas son las más populares y vendidas.
6,5 mm es de calibre medio:
Las agujas tienen una separación de 6 mm o 7 mm. (calibre 3,9 aprox.) Estas máquinas no fáciles de encontrar.
9 mm es de calibre grueso (para fibras o hilos gruesos):
Las agujas están separadas por 9 mm, (calibre 2.8) y son fantásticas para tejer con hilos o fibras gruesas.

Me suelen preguntar cuál es la mejor máquina para comprar. Lo que yo suelo decir es que casi todas las tricotosas hacen lo mismo, sobre todo, las japonesas, es decir: Brother, Knitmaster, Empisal, Silver Reed, Toyota, Alfa, etc., las Passap son otra historia, nunca recomiendo comprar Passap si es tu primera tricotosa.

Brother hizo progresos en la fabricación de la máquina de tejer. Primero vinieron con máquinas de tejer sin tarjeta perforada muy básicas (no las recomiendo a no ser que tenga un precio de derribo), seguidas por modelos de tarjetas perforadas (mis preferidas y acierto seguro) y junto con eso vinieron modelos de máquinas de tejer electrónicas más avanzadas (fantásticas si las hackeas o le pones Designaknit).

Aviso: Cuidado al comprar de segunda mano. La gente intenta engañar mucho o incluso pone precios desorbitados por cosas que están en mal estado. Muchas veces veo anuncios de tricotosas de segunda mano que en la descripción indica “en perfecto estado” y/o “funciona perfectamente”, y en las fotos veo que están casi para tirarlas a la basura, además de estar llenas de mierda.

LISTADO DE TRICOTOSAS DE LA MARCA BROTHER

Como he dicho anteriormente, en este listado sólo se encuentran las máquinas que suelo recomendar, es decir, las que tienen ranura para tarjetas perforadas de diseño y los modelos electrónicos:

TRICOTOSAS BROTHER CON RANURA DE TARJETAS PERFORADAS (4,5 mm):

MODELOAÑODESCRIPCIÓN (Todas galga estándar 4,5 mm)
KH-8201974La primera máq. con tarjeta perforada de 24 puntos.
KH-830197624 puntos de tarjeta perforada.
KH-836198624 puntos de tarjeta perforada.
KH-840198724 puntos de tarjeta perforada.
KH-8601989Esta máquina tiene las mismas especificaciones que la máquina de tejer KH881 Brother pero sin el Knitleader incorporado. Una máquina fantástica.
KH-864199024 puntos de tarjeta perforada, algunos no incluían el carro de encaje.
KH-868199024 puntos de tarjeta perforada, algunos no incluían el carro de encaje.
KH-8811985Esta fue una de las mejores máquinas que Brother hizo en la gama de tarjetas perforadas que tenía la mejor especificación de su tiempo. Incluía un Knitleader (dispositivo de patrones asistido) incorporado y un carro de encaje.
KH-8901986Esta fue la versión posterior del KH860 que tenía el carril del Garter Carriage incorporado (utiliza el Carro Garter específico para esta serie de máquinas). Un modelo muy bonito, propenso a las manchas de luz ultravioleta. En mi opinión, junto con el KH891 son las mejores máquinas de tarjetas perforadas que se han hecho.
KH-8911987Esta fue la versión posterior del KH881 que tenía el carril del Garter Carriage incorporado (utiliza el Carro Garter específico para esta serie de máquinas). Tiene un Knitleader (dispositivo de patrones asistido) incorporado. Un modelo muy bonito, propenso a las manchas de luz UV. En mi opinión, junto con la KH890 son las mejores máquinas de tarjetas perforadas que se han hecho.
KH-8921987Tarjeta perforadora de 24 puntadas, incorporado con Intarsia.
KH-8941987Tarjeta perforadora de 24 puntadas, incorporado con Intarsia.

TRICOTOSAS BROTHER PARA PUNTO GRUESO (Galga 9 mm.):

MODELOGALGADESCRIPCIÓN
KH2309 mmLa primera máquina en tejer con punto grueso, pero no tiene ranura para tarjetas perforadas, por lo que todo es manual. La vende barata. No la recomiendo.
KH2609 mm110 agujas y ranura para 24 puntos de tarjetas perforadas.
Todas las máquinas Brother para punto grueso, no vienen con carro de encaje, ni tampoco había un carro Garter hecho. Precio razonable. Buena máquina.
KH2709 mmLa única tricotosa de punto grueso electrónica, tiene 288 patrones y puedes hacer y almacenar tus propios diseños. Buena máquina pero muy difícil de conseguir y con precios altos.

TRICOTOSAS BROTHER ELECTRÓNICAS (Galga 4,5 mm.):

MODELOGALGADESCRIPCIÓN
KH-9004,5 mmUna máquina electrónica económica, 24 puntos de repetición con un solo motivo, 50 patrones incorporados y utiliza cartucho PPD. Es un cruce entre una tricotosa de tarjeta perforada y una electrónica. También viene normalmente sin un carro de encaje, este fue vendido como un accesorio separado.
Compatible con: AYAB y Designaknit con PPD.
KH-9104,5 mmPatrón de repetición de 60 puntos sobre una cama de 200 agujas. Esta máquina tuvo algunos fallos de fabricación. La principal es el cortocircuito electrónico (puede arreglarlo un mismo con un poco de maña), también estas máquinas venían con un mecanismo de lectura o escáner de hojas de MYLAR que no era muy efectivo en la mayoría de los casos y en otros dejaba de funcionar (que yo sepa no tiene arreglo, a no ser que lo veo un profesional de la electrónica. Venía con un carro de encaje. También se pueden usar los carros KG88 y KG88II en esta máquina con los rieles necesarios. Con un bolígrafo especial puedes crear nuevos diseños en hojas Mylar vírgenes compradas por separado. Es un modelo bueno si tienes pensado ponerle la placa AYAB.
Compatible con: AYAB
KH-9304,5 mmHasta 200 puntos de repetición de patrones con un solo motivo. Esta fue una de las primeras máquinas que eliminó la hoja de Mylar y se basó en sus 550 patrones incorporados. También puedes diseñar tus propios patrones a través de un sistema de botones en blanco y negro, un poco lento pero efectivo (yo diría que demasiado lento). Cuando compras una de estas máquinas debes asegurarte de que recibes tanto el libro de instrucciones como el libro de patrones del mundo de Stitch, esto te da una completa disposición pictórica a color de todos los patrones incorporados (también puedes encontrar el manual en español en este blog). Tienes la opción de utilizar el cartucho PPD -dispositivo de programación de patrones- (nunca lo he probado, ya que siempre lo he usado con AYAB).
Compatible con: AYAB, img2track y Designaknit.
KH-9404,5 mmIgual descripción que el modelo KH-930.
Compatible con: AYAB, img2track y Designaknit.
KH-9504,5 mmLa primera de las máquinas de repetición de patrones de 200 puntadas, también usó la tecnología de las hojas Mylar para que usted diseñara sus propios motivos y patrones, con 555 patrones predefinidos de los cuales usted puede tomar secciones para crear sus propios patrones.
Esta es una máquina de calibre estándar con un mecanismo de patrones de 200 puntos de repetición. Es una versión mejorada de la máquina de tejer KH-910. También tiene el mismo mecanismo de lectura de hojas de Mylar donde usted puede diseñar su propio patrón y almacenarlo en la memoria de la máquina. Esta máquina viene con 555 patrones incorporados y se pueden añadir más a su memoria con el uso de hojas de Mylar. Esta fue también la primera máquina que vino con capacidades para modificar sus diseños de puntos como; voltear el patrón, al revés, doblar, doble altura, invertir, reflejar e imagen en negativo. Esta máquina viene con un manual de instrucciones muy detallado. El libro de patrones tiene una disposición pictórica a color de todos los patrones almacenados en la memoria con un número específico para cada patrón. Puede recuperar estos patrones siguiendo unas instrucciones ilustradas muy simples. Esta máquina viene con un carro de encaje y en 555 patrones tiene pocos diseños de encaje. Puede usar los carros Garter tales como; KG88, KG88II, KG89, KG 89II, KG93 y KG95 en esta máquina. La galga es de 4.5mm. Puede usar las camas auxiliares o Ribbers de Brother modelos: KR-830, KR-850 y KR-900 (este último sólo disponible en Norteamérica).
Compatible con: AYAB.
KH-950i4,5 mmEsta es una máquina de tejer de calibre estándar con un mecanismo de patrón de repetición de 200 puntos. Es una versión mejorada de la máquina de tejer KH-950. Tiene un puerto extra llamado FB100 que le permite transferir sus patrones a la memoria de la máquina a través de FB100 o P.P.D (dispositivo de programación de patrones mod. 110 y 120). Esta fue la primera máquina que se pudo conectar a su PC o portátil a través del mismo puerto. Usted puede conectar esta máquina a su computadora portátil o PC usando el cable de enlace Brother y el software Designaknit. También tiene el mismo mecanismo de lectura de hojas de mylar donde puedes diseñar tu propio patrón y almacenarlo en la memoria de la máquina. Esta máquina viene con 555 patrones incorporados y se pueden añadir más a su memoria con el uso de hojas Mylar. Puedes seguir jugando con tus patrones, como voltear el patrón al revés, doblar al ancho, la altura, invertir, el reflejo e imagen en negativo. Esta máquina viene con un manual de instrucciones muy detallado y un libro de diseños de punto. El libro de diseños de punto tiene una disposición pictórica a color de todos los patrones almacenados en la memoria con un número específico para cada patrón. Puede recuperar estos patrones siguiendo unas instrucciones ilustradas muy simples. Esta máquina viene con un carro de encaje y en sus 555 diseños tiene pocos diseños de encaje. Puede usar los carros Garter tales como; KG 88, KG 88II, KG89, KG 89II, KG93 y KG95 en esta máquina. Hay pocos patrones en la memoria de la máquina para que pueda usar el portaligas. La galga es de 4.5mm. Puede usar las camas auxiliares o Ribbers de Brother modelos: KR-830, KR-850 y KR-900 (este último sólo disponible en Norteamérica). Es similar a la 950E vendida en EE.UU. El carro principal de esta máquina viene con un carro de intarsia incorporado. En general es una máquina muy buena.
Compatible con: AYAB, img2track y Designaknit.
KH-9654,5 mmEsta es una máquina de tejer de calibre estándar con un mecanismo de patrón de repetición de 200 puntos. Es una versión mejorada de la máquina de tejer Brother KH-930/940. Viene con 615 patrones almacenados. No hay hoja de mylar pero tiene un puerto adicional para cartucho de diseños, aumentando así el número con diseños. Usted debe obtener un manual de instrucciones y 2 libros de patrones con esta máquina. StitchWorld I y II. Esta máquina tiene un botón de memoria que le ayuda a volver a la fila correcta una vez que haya dividido su tejido para la formación del cuello. Puede almacenar 254.000 puntos o 98 de sus propios patrones en la memoria de la máquina. Además, esta máquina le permite no sólo jugar con sus patrones, como dar la vuelta al patrón, doblar el ancho, la altura, invertir, el reflejo en espejo y la imagen en negativo, sino que también puede hacer todas estas funciones en un solo ancho de tejido. También permite la división de 3 colores en una fila. Sólo tienes que introducir el patrón como fair-isle y la máquina lo dividirá por ti. Otra característica del botón MC es que permite que su fair-isle se separe para el tejido Jacquard. Esto vino con un carro de encaje. Puede usar los carros Garter tales como; KG 88, KG 88II, KG89, KG 89II, KG93 y KG95 en esta máquina. Hay pocos patrones en la memoria de la máquina para que pueda usar este tipo de diseños.Puede usar las camas auxiliares o Ribbers de Brother modelos: KR-830, KR-850 y KR-900 (este último sólo disponible en Norteamérica). Puede conectar esta máquina a su ordenador portátil o PC utilizando el cable de enlace Brother y el software Designaknit.
Compatible con: AYAB y Designaknit.
KH-965i4,5 mmEsta es una máquina de tejer de calibre estándar con un mecanismo de patrón de repetición de 200 puntos. Es una versión mejorada de la máquina de tejer KH-965. Viene con 615 patrones almacenados. No hay ranura para hoja Mylar pero tiene una característica adicional de puerto de cartucho de patrones, aumentando así el número de patrones. Hay una característica añadida del puerto FB 100 en este modelo. que permite que los patrones se transfieran a través de la unidad FB 100. Usted debe obtener un manual de instrucciones y 2 libros de patrones con esta máquina. StitchWorld I y II. Esta máquina tiene una característica añadida de botón de memoria que le ayuda a volver a la fila correcta una vez que ha dividido su tejido para la formación del cuello. Puede almacenar 254.000 puntos o 98 de sus propios patrones en la memoria de la máquina. Además, esta máquina le permite no sólo jugar con sus patrones, como dar la vuelta al patrón, doblar el ancho, la altura, invertir, el reflejo en espejo y la imagen en negativo, sino que también puede hacer todas estas funciones en un solo ancho de tejido. También permite la división de 3 colores en una fila. Sólo tienes que introducir el patrón como fair-isle y la máquina lo dividirá por ti. Otra característica del botón MC es que permite que su fair-isle se separe para el tejido Jacquard. Esto vino con un carro de encaje. Puede usar los carros Garter tales como; KG 88, KG 88II, KG89, KG 89II, KG93 y KG95 en esta máquina. Hay pocos patrones en la memoria de la máquina para que pueda usar este tipo de diseños.Puede usar las camas auxiliares o Ribbers de Brother modelos: KR-830, KR-850 y KR-900 (este último sólo disponible en Norteamérica). Puede conectar esta máquina a su ordenador portátil o PC utilizando el cable de enlace Brother y el software Designaknit.
Compatible con: AYAB, img2track y Designaknit.
KH-9704,5 mmEsta es la última y, en mi opinión, la mejor máquina de tejer electrónica de calibre estándar producida por Brother. Es una máquina computarizada completa con 665 patrones incorporados. No tiene ranura para hojas Mylar pero tiene una característica añadida de puerto de cartucho de patrones, aumentando así el número de patrones. Hay una característica añadida del puerto FB 100 en este modelo. que permite que los patrones se transfieran a través de la unidad FB 100. Debería obtener un manual de instrucciones y un libro de patrones con esta máquina. StitchWorld III. Esta máquina le permite hasta 9 variaciones y no sólo jugar con sus patrones como dar la vuelta al patrón, doblar el ancho, la altura, la inversión, el reflejo en espejo y la imagen en negativo, sino que puede hacer todas estas características en un solo ancho de tejido. Cuenta electrónicamente las filas para ti y todo esto, incluyendo el patrón, se muestra en la pantalla LCD del controlador CB-1 de la máquina. Este puede ser separado de la máquina si usted quiere trabajar en su patrón. Esta es la única máquina que le permite dar forma y tamaño a su prenda en su pantalla LCD. Puede usar los carros Garter tales como; KG 88, KG 88II, KG89, KG 89II, KG93 y KG95 en esta máquina, pero asegúrese de conectar un sensor especial que viene con la máquina a su carro Garter antes de usarla, de lo contrario puede dañar los sensores de la máquina. Hay pocos patrones en la memoria de la máquina para que usted pueda usar como diseños Garter. Puede usar las camas auxiliares o Ribbers de Brother modelos: KR-830, KR-850 y KR-900 (este último sólo disponible en Norteamérica). Puede conectar esta máquina a su ordenador portátil o PC utilizando el cable de enlace Brother y el software Designaknit.
También hay un cambiador de color automático especial KRC1000E hecho para esta máquina que permite tejer hasta 6 colores, muy difícil de encontrar y muy caro.
Compatible con: Img2track y Designaknit.

LISTADO DE ACCESORIOS Y CAMAS AUXILIARES / RIBBERS PARA BROTHER

LA MAYORÍA DE LOS ACCESORIOS PUEDEN ADAPTARSE A LAS MÁQUINAS DE CALIBRE ESTÁNDAR Y GRUESO, NO EL KH588 O EL KH710, ÉSTOS USAN SUS PROPIOS APARATOS Y NO FUNCIONARÁN CON LA MÁQUINA EQUIVOCADA.

MODELOFUNCIÓNCOMPATIBILIDAD
KA-8210CARRO DE INTARSIA:
El carro está diseñado para permitirle seleccionar a mano tantos colores en una sola fila como desee.
Su uso es lento pero los resultados finales son muy buenos y satisfactorios. No hay que preocuparse por los hilos flotantes, ideal para el tejido de cuadros. Este es un aparato muy fiable, no hay mucho que hacer mal y no es un artículo muy caro de comprar.
KH830, KH836, KH840, KH860, KH881, KH890, KH891, KH864, KH900 Y KH910. Las máquinas electrónicas, KH940, KH950, KH950i, KH965 & KH965i (estas máquinas tienen su propio carro Intarsia incorporado pero también puedes usar este accesorio si lo deseas)
KA-8310LINKER – CERRADO DE PUNTOS:
Este carro está diseñado para desechar su trabajo terminado automáticamente, cerrar los puntos automáticamente y también puede ser usado para coser la prenda.
Una advertencia, este aparato es muy fácil de romper, si usted es impaciente no compre uno de estos, probablemente lo romperá en los primeros diez minutos. Ahora bien, si se toma su tiempo, utiliza la técnica correcta, tiene una cama de agujas y una buena barra de esponja, es un verdadero ahorro de tiempo.
KH830, KH836, KH840, KH860, KH881, KH890, KH891, KH864,KH900, KH910, KH940, KH950, KH950i, KH965, KH965i & KH970.
KA8300CARRO TRANSFERENCIA RIBBER:
Su único propósito es transferir los puntos desde la segunda cama hasta la cama superior o principal. No tiene ninguna parte móvil aparte de una pequeña palanca, el aparato es muy fiable PERO ambas camas de agujas deben ser sólidas, la cama de arriba debe tener una buena barra de esponja y las dos camas deben estar bien alineadas para que funcione sin problemas.
Un aparato brillante y un verdadero ahorrador de tiempo, fácil de usar, pero se necesita una cama de agujas tanto arriba como abajo y una buena barra de esponja en la cama principal.
KH830, KH836, KH840, KH860, KH881, KH890, KH891, KH864,KH900. KH910, KH940, KH950, KH950i, KH965, KH965i & KH970, en conjunto con cualquiera de los Brother Ribbers; KR850 o KR830.
KL-116DISPOSITIVO DE PATRONAJE ASISTIDO:
Este aparato es un dispositivo de patronaje para patrones de tamaño completo, usted traza la forma o patrón de su prenda y luego sigue el gráfico móvil fila por fila aumentando o disminuyendo las puntadas para hacer la forma final que su prenda requiere. Los KH881 y KH891 tienen una versión integrada de este dispositivo pero de tamaño medio.
KH830, KH836, KH840, KH860, KH890, KH864,KH900, KH910, KH940, KH950, KH950i, KH965, KH965i y también para las hilos grueso: KH230, KH260 & KH270. También puede encajar en el KH230 pero debes conseguir los soportes especiales para el KH230 o no funcionará.
KHC-820CAMBIADOR DE COLORES 1 CAMA:
Está diseñado para permitirte tejer hasta cuatro colores diferentes automáticamente. No teje los hilos flotantes y no debe confundirse con el cambiador de colores de la cama doble.
KH830, KH836, KH840, KH860, KH881, KH890, KH891, KH864,KH900, KH910, KH940, KH950, KH950i, KH965, KH965i & KH970.
KRC-830CAMBIADOR DE COLORES 2 CAMAS RIBBER:
Por favor, vea los detalles dados con el Ribber KR850 y KR830. Una cosa extra con el DBCC KRC-900 es que también funcionará con el KH260 o KH270 y el Ribber KR260.
KH830, KH836, KH840, KH860, KH881, KH890, KH891, KH864,KH900, KH910, KH940, KH950, KH950i, KH965, KH965i & KH970, trabajando en conjunto con un Ribber KR830 o KR850.
RIBBERS:
KR830 & KR850
RIBBERS / SEGUNDA CAMA AUX. KR830 & KR850:
Estos Ribbers o segunda cama auxiliar se utilizan, como su nombre indica, para tejer principalmente los bajos, cuellos, puños o elásticos con acabado profesional pero pueden hacer mucho más. Se pueden hacer todas las prendas de punto con punto pescador, punto inglés, los rackeos (líneas en zig-zag), y punto Tuck. Con la cama principal correcta y los accesorios apropiados el KR850 será capaz de producir Plating Rib (ver en manual). Usando un cambiador de color de cama doble como el KRC-900 o el modelo anterior KRC-830 se pueden producir punto Jacquard, ojo de perdiz y rayas (sin hilos flotantes por el reverso) para conseguir prendas de acabado profesional.
Probablemente EL ACCESORIO MÁS IMPORATANTE DE TODOS, debe ser configurado correctamente para obtener un trabajo de máxima calidad, se necesita una cama de agujas tanto arriba como abajo y una buena barra de esponja en la cama superior o principal.
KH830, KH836, KH840, KH860, KH881, KH890, KH891, KH864, KH900, KH910, KH940, KH950, KH950i, KH965,  KH965i & KH970
RIBBER
KR260
RIBBER / SEGUNDA CAMA AUX. KR260:
Este Ribber se utiliza como su nombre indica para tejer principalmente los bajos, cuellos, puños o elásticos, con acabado profesional pero pueden hacer mucho más. Se pueden hacer todas las prendas de punto con punto pescador, punto inglés, los rackeos (líneas en zig-zag), y punto Tuck. Con la cama principal correcta y los accesorios apropiados y usando un cambiador de color de cama doble como el KRC-900 puede producir punto Jacquard, ojo de perdiz y rayas (sin puntos flotantes) para producir prendas con acabado profesional. POR FAVOR, TENGA EN CUENTA QUE EL KRC-830 NO FUNCIONARÁ CON EL KR260.
KH260  & KH270

SOBRE LOS CARROS ELECTRÓNICOS GARTER PARA BROTHER

Los Carros GARTER de BROTHER son una máquina electrónica que funcionará con una máquina electrónica o con una máquina de tarjetas perforadas de Brother. Debes asegurarte de que tienes el modelo correcto para tu máquina y que tu máquina funcionará con un Carro Garter.

Básicamente, la máquina se mueve hacia atrás y hacia adelante sobre la cama de aguja principal, tejiendo cada punto. Tiene la capacidad de hacer un punto del revés o punto bobo por el lado derecho del tejido, la única otra forma de hacerlo es con herramientas manuales. La máquina tiene la ventaja de trabajar por su cuenta, se configura el número de filas necesarias, se asegura de que el patrón está configurado y se queda trabajando automáticamente. Obviamente hay que detenerse para aumentar o disminuir las puntos si fuera necesario. La máquina, si funciona correctamente y está bien configurada, tiene un corte automático por seguridad. No es la forma más rápida de tejer una prenda, pero se pueden lograr resultados brillantes.

Los Carros GARTER de BROTHER tienen ya algunos años y como cualquier pieza eléctrica o mecánica necesitan ser revisados regularmente por un profesional. Estos accesorios son unos artilugios brillantes, pero se están haciendo viejos. Incluso las partes consumibles como la aguja y el cepillo se están volviendo difíciles de conseguir.

Hay básicamente dos tipos de Garter Carriage, ambos tipos son para máquinas de calibre estándar solamente, no para Chunky.

  1. El GARTER más antiguo, es el KG88/89, ambos tenían que tener un juego de tres rieles que se colocaban sobre el riel trasero de la cama de agujas de la máquina. El conjunto constaba de una sección izquierda, media y derecha. Estas máquinas se usaban en el estilo más antiguo de máquina de tejer que tenía un riel trasero liso de la cama de agujas como la KH881, KH860 y KH836. Funcionaban en la máquina electrónica KH910 si estaban equipadas con un juego de imanes. Había un número de máquinas de tejer más antiguas que no aceptaban un Garter Carriage como las KH830 y KH840. Así que debes asegurarte de que si estás comprando uno de estos Carros Garter, tu máquina es compatible con ellos, y si lo fuera si necesitaras algo más para su correcto funcionamiento.
  2. Todos los demás Carros Garter deben funcionar en las máquinas posteriores con el carril trasero del Garter Carrier incorporado. Este es un riel dentado en la parte trasera de la cama de agujas como el que se usa en máquinas como la KH890, KH891 y KH864. Las electrónicas KH900, KH940, KH950 y KH950i, KH965 y KH965i, necesitan dos imanes en la parte trasera.
MOD.830836840860881890910930940950E950i965965i970
KG88CM*XCMXXCMXCMCMCMCMCMCMCM
KG88IICMXCMXXCMXCMCMCMCMCMCMCM
KG88IIECMXCMXXCMXCMCMCMCMCMCMCM
KG89XXXXXXXX
KG89IIXXXXXXXX
KG89IIEXXXXXXXX
KG93XXXXXXXX
KG93EXXXXXXXX
KG95XXXXXXXX
(*) CM = Con Modificación

Opinión personal: Esta opinión la cambiaré en el futuro cuando tenga un Carro Garter de Brother. Nunca me ha dado por comprarlo ya que es un accesorio algo caro, la gente que he conocido habla bien y mal. Bien por hacer tipos de puntos que de otro modo no es posible realizarlos y mal por lo lento que funciona. En caso que algún día tenga uno, os lo haré saber.

TRICOTOSA BROTHER CK-35

Esta es una gran máquina en términos de espacio que requiere, es una máquina destinada más bien a producción.
Viene completa con su propio motor Brother Drive.
Es una máquina electrónica estándar con 200 agujas en la cama principal y 200 en el ribber.
Ambas camas tienen extensiones en cada extremo.
Tiene un cambiador automático de 6 colores capaz de cambiar de color a cada lado.
Esta máquina viene con el opcional PPD35 que es específico para la CK35. Cree sus patrones y transfiéralos directamente a la CK35 con el cartucho incluido.
La máquina se muestra en su propio y robusto soporte muy pesado.
Esta máquina está atornillada al soporte, por lo que no hay posibilidad de que las abrazaderas se deshagan.
Esta máquina es ideal para cualquier amante del tejido, o para alguien que quiera hacer tejido de producción.

No me responsabilizo si algún dato no es correcto.
Si crees que algunos datos no están correctos o bien falta información por añadir, por favor háganmelo saber. Gracias.

Espero que os sirva esta guía que os he preparado.
Saludos.

Víctor Manuel Gómez – KnitStudium.com

8 Comments

  1. Hola, soy Jorge Robles desde Houston Texas, USA. Me ha gustado su canal de tricotear, es muy informativo y me ha ayudado a entender mejor como usar mis maquinas. En verdad es FANTASTICO!!! Y es en Espanol!!!! Yo tengo las PASSAP Duomatic 80 con motor y la E6000, y tambien tengo las Brother KH-930, KH-260 y KH-270, todas con sus respectivos ribeteadores, y dos KG-93 Garter carriages. Tambien tengo las ADDI circulares. Estoy buscando mas datos e informacion que me permitan sacar el maximo provecho de esas maquinas que son una maravilla, en especial instrucciones especificas de como poder tener accesso a la programacion y utilizacion de la computadora en las electronicas como la PASSAP e6000, y las Brother KH-930 y KH-270. Gracias por su gran informacion, y su dedicacion a la educacion de los nuevos tejedores!!!! Dios le Bendiga, guie y proteja en este Ano Nuevo del 2021!!!!

    Me gusta

    1. Hola Jorge Robles! Muchas gracias por tu comentario, es de agradecer tus palabras.
      Tienes unas máquinas fantásticas, enhorabuena. Me gustaría saber que si tuvieras algún manual de esas máquinas en español me lo pudieras pasar, sería de agradecer. Y por supuesto, Feliz 2021!!! Hasta pronto!

      Me gusta

  2. Gracias por el artículo, muy completo y detallado. Sigo tus vídeos, están genial explicados.
    Me encantaría tener una tricotosa!! Pero no me caben ya más aparatos en mi vida!! Algún día tendré más espacio y podré, mientras me maravillo con tu buen hacer y creatividad!! GRACIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s