Singer Superba Programador Electrónico de Punto Memo-Matic (Mylar). Manual en español.

Singer Superba Programador Electrónico de Punto Memo-Matic (Mylar). Manual en español.

Todas las máquinas y la mayoría de los accesorios, independientemente de la marca, llevarán el siguiente logotipo: SIT.

S.I.T. significa «Standardisation Internationale de Tricotage» Estandarización Internacional de Tricotado.

Superba ha conseguido esta estandarización con todos sus modelos de máquinas de tricotar. Todos los modelos de cama doble incluyendo las marcas Superba, White y Singer, utilizan el mismo tamaño de agujas, los mismos carros, las mismas herramientas y accesorios y uno las maneja y crea punto en cada una de ellas de la misma manera.

La diferencia entre los modelos es el tipo del Programador Electrónico de Puntos con el que viene cada modelo en particular.

En este caso, el manual de usuario que está en este post es como el de las máquinas de la marca Brother, Knitmaster (Silver Reed) que tienen un sistema electrónico que consiste en un escáner donde se lee un hoja del tipo transparente conocidas como «Mylar». Decir que dichas hojas no son compatibles con las anteriormente mencionadas.

Por ejemplo, la Superba S48 era un modelo de doble cama que trae dicho accesorio electrónico.

Manual de Usuario del dispositivo electrónico «Programador de Punto Memo-Matic»:

Programación de los Motivos (Cartas Artísticas y Cuadriculadas):

Guía Rápida con Lecciones Especiales (Canalé 1×1, Canalé 2×1, Punto Perlado, Punto Inglés, Cuello Pico, Cuello Redondo, Cuello Tubular de Canalé 1×1, Cuello Tubular de Canalé 2×1, Jersey Ranglán de Canalé 1×1, Delantero Ranglán, Manga Ranglán, Chaqueta, Bolsillo, Calcetín, PASAMALLAS y Cálculo de Puntos:

Diseños de puntos en A-Cards:
Son diseños ya incorporados en el dispositivo (creo que se configuran con los interruptores de la parte frontal de dicho dispositivo) a estás tarjetas impresas se les conoce con el nombre de tarjetas A-Card. Estos ajustes de diseños de punto se pueden lograr en los siguientes modelos de máquinas producidas por S.I.T./Groupe SUPERBA: Superba S48, SINGER 2330 – 2340, PHILDAR D120 Memomatic y WHITE 1602. Desconozco si es compatible con otros modelos.

Tarjetas / Hojas Mylar para Singer Superba:

En el caso que tengáis este modelo, me gustaría que me dejaraís comentarios sobre vuestro uso, opinión, etc de este máquina con dicho dispositivo programador-escáner.

Saludos. Hasta pronto.
Víctor Gómez. KnitStudium.

2 Comments

  1. Buenas tardes Víctor Manuel, gracias por enviar el manual de la máquina Singer Memo- Matic Mod, yo tengo una máquina Brother 830, vino con tres manuales, me gusta sus videos, me han ayudado en cosas que desconocía, un saludo Rhina.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s