Manuales Singer Memo II/600 & Superba S47 (Panel de presión electrónico).

Singer Memo II/600 Freestyle Electronic.
Superba S47 Electronic Pressure Pad Model.
(También conocida como el Phildar D115 y White 1502).

He probado muchas tricotosas de diferentes marcas y dentro de éstas, diferentes modelos, tanto con sistemas de tarjetas/botones y con electrónicas, pero de esta marca Singer/Superba, no había podido probar todavía ninguna.

La Singer Memo II/600 (o la Superba S47) es electrónica y tiene un panel de presión electrónico para crear nuestros diseños de punto de una forma novedosa, en comparación con lo que había probado anteriormente con hojas Mylar.

La programación del panel de presión es bastante sencilla de entender siempre que se sigan las instrucciones, sólo lleva unos minutos crear un diseño de punto.

Los gráficos tienen un tamaño máximo de 12×16 o, alternativamente, 16×12 y, aunque no lo creas, puede producir algunos maravillosos diseños utilizando unas funciones extras que ofrece como; imagen en espejo, doble longitud, etc.

Estas máquinas, según me he informado, se podían comprar con una sola cama y luego, más tarde adquirir la segunda cama de agujas o ribber y acoplarlo para tener una tricotosa en V invertida.

La que yo he adquirido está completa (realmente te recomiendo que la compres con las dos camas), así de este modo, puedes conseguir los famosos elásticos que no tienen nada que envidiar a los industriales.

Estos modelos constan de varios manuales: El del manejo de la tricotosa en sí, el del funcionamiento del panel electrónico, un libro sobre como hacer puntos de fantasía, las hojas con diseños predefinidos (que no he encontrado completos y colgaré en breve todos los diseños para esta máquina en PDF recortables que estoy realizando personalmente), etc. Todo lo que he podido conseguir sobre este modelo en español, está en este mismo post.

Después de llevar unos días, me ha costado adaptarme a tejer en ella, al estar acostumbrado a tejer en tricotosas Brother y/o Knitmaster. El manejo se asemeja más a una tricotosa Passap. Una vez pasada la pequeña curva de aprendizaje, la verdad es que hay cosas que me gustan mucho… que contaré en videos próximamente.

ACTUALIZACIÓN: En el siguiente enlace, he diseñado un PDF todos los diseños de punto listos para recortarlos e introducirlos en la ranura de la Memo2, además también en blanco para hacer tus propios diseños.

Diseños de Punto Recortables – Cut-out Stitch Pattenrs Singer Superba

Si alguien tiene esta máquina y tiene más información, bien sea manuales, revistas, etc…, que nos lo diga en los comentarios. Sería genial que nos los compartiera.

Gracias por entrar en mi blog. Saludos!

A continuación todos los manuales de esta máquina que he podido conseguir en español:

4 Comments

  1. Muchas gracias por enviar este correo, siempre hay cosas interesantes, importantes, es bueno conocer algo sobre las máquinas, yo tengo una Brother 830, lo más que puedo hacer en realidad es tejido liso, hago algunos calados manuales ya que las tarjetas me dan problema, sobre todo las de calados, compre un carro de intarsia y no me ha dado resultado, hago cositas muy fáciles, le hago vestidos a mi gata, ya que es una Esfinjer que no tiene pelo y hay que ponerle vestidos, muy de vez en cuando hago algo para mí, bueno, gracias Victor, un saludo.

    Me gusta

      1. Muchas gracias, Victor, intentaré ponerme en contacto en cuanto pueda, me gustaría poder solucionar , así poder usar las tarjetas de calado, un saludo RP

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s